APRENDER
El proceso por el cual nosotros aprendemos conceptos de matemáticas, memorizamos fechas en historia, conseguimos que nuestros macarrones no se quemen o incluso reconocer y descubrir cuando somos pequeños que nuestra mano está ahí se le denomina proceso de aprendizaje "APRENDER".
Aprender es una acción natural del ser humano y es posible gracias a la relación de varios aspectos, en los cuales nuestro conocimiento se expande y es capaz de reconocer o conocer tantas cosas como seas capaz de aprender. El proceso de aprender consiste en primeramente descubrir cosas nuevas, como cuando he dicho antes, el bebé que descubre por primera vez que tiene pie y es capaz de moverlo, incluso el físico que descubre una nueva fórmula que se puede aplicar a un campo determinado del saber. Otro de estos procesos está muy relacionado con el "descubrimiento" consiste en el proceso llamado: Ensayo-error, este proceso se le puede denominar experimentación. Este proceso consta de aplicar esos conocimientos a la realidad y son muy claros en nuestras relaciones sociales al actuar de una determinada manera con un tipo de personas. Otro proceso de aprendizaje es adquirir conocimientos con lo cuales podamos practicar y por lo tanto aplicar una mejora en ese aprendizaje adquirido, por ejemplo: Un corredor al practicar la carrera continua aplica sus conocimientos ( respiración, pisada fuerte con el talón, espalda recta...) lo que se consigue el corredor aplicando eso es a aprender a correr correctamente e incluso mejorar sus tiempos/ marcas.
También hay acciones por la cual el proceso de aprender se incrementa como la acción de compartir los conocimientos en una clase o otra persona. Esto nos permite que estos conocimientos sean contrastados en un debate y finalmente calen más en tu mente.
Finalmente
aprender nos genera beneficios por los cuales somos capaces de
incrementar nuestros conocimientos como por ejemplo comprender, al
comprender cualquier tema nos permite conocerlo más y además incrementar
a largo/medio plazo el tiempo en que ese conocimiento perdure en
nuestro cerebro. Otro beneficio es poder recordar lo que hemos aprendido
anteriormente a través de la repetición, por ejemplo.