LO QUE VERDADERAMENTE SOY
En las anteriores clases he estado haciendo un test de personalidad, en el que los resultados no me sorprendieron demasiado la verdad. Antes de hacerlo me dispuse valorar como era yo en realidad, y bueno saqué muy buenas conclusiones pero en verdad me dí cuenta que no valoro todas mis aptitudes y sobre todo que trato de esconder mis peores aptitudes en vez de afrontarlas e intentar cambiarlas. Esto es algo normal en todas las personas de la sociedad y he llegado a la conclusión de que estamos muy sometidos y muy castigados si expresamos libremente nuestras dificultades o "trastornos".
En primer lugar voy a pasar a presentar mi nivel de neuroticismo, según mi resultado e interpretandolo en la campana de Gauss estoy en la media, esto quiere decir que soy calmado generalmente incluso en situaciones estresantes o de tensión que es donde nuestro cerebro deja de ser racional. Pero si que he identificado que en determinadas situaciones de violencia si que me pongo muy nervioso hasta el punto de perder la noción del tiempo y luego no acordarme de muchas cosas, esto creo yo que es por la adrenalina que segrega nuestro cuerpo en esas situaciones porque me pasaba lo mismo siempre que terminaba de jugar un partido de fútbol, era incapaz de recordar determinadas jugadas en las que era participe. En este sentido el test a descubierto en mi una caracteristica que tenía cubierta.
Por otro lado en el apartado del neuroticismo no me lleve gran sorpresa porque soy consciente de que soy una persona reservada y que prefiere estar solo en vez de en zonas en las que haya mucha gente o estar rodeado de ellas, solo hay algunas veces en las que me siento muy cómodo rodeado de gente y es cuando estoy con mi grupo de amigos o donde me siento cómodo y agusto. Por lo tanto he asociado las conglomeraciones con el peligro.
En cuanto a la apertura, soy consciente de que soy una persona que busca nuevas aventuras como viajar o probar nuevas comidas, pero a la vez soy por así decirlo muy tradicional, me gustan las dos cosas y busco u equilibrio entre ambas. No tengo fantasías se lo que soy, lo que tengo y lo que soy capaz de hacer por lo tanto es bastante acorde con lo que ha salido en mi test. También cabe rescatar que algunas veces si que tengo sueños por hacer algo pero creo que es normal de la mente humana refiriéndose a pensar en el futuro y como dijo Ortega, comprometerse con el tiempo.
En la cordialidad estoy parcialmente de acuerdo con el test ya que según el test mi personalidad en ese sentido es ser comprensible y cálido pero yo se que muchas veces soy competitivo y no muy cálido con las personas, y creo que también es por nuestra educación en la sociedad en el sentido de que "hay que ser el mejor en todo" esa frase dictamina mi educación y seguramente la de todos los hijos de la actualidad, por lo tanto ese comportamiento egoísta creo que puede venir de ese aprendizaje.
Y por último en la escrupulosidad estoy totalmente de acuerdo con lo que se refiere al test en el sentido de que soy responsable y consciente de cada acción pero creo que en determinadas situaciones soy algo bago sobretodo si no me siento motivado cuando tengo que hacer determinadas cosas un ejemplo de esto es cuando me pongo a estudiar determinadas asignaturas en las que no me inspiran en absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario